martes, 27 de enero de 2015

La espera: cómo plasmarla y entretenerse al mismo tiempo

Primero, las buenas noticias: ¡ya tenemos número de expediente del Ministerio de Justicia búlgaro! ¡Esto marcha! En breve estaré oficialmente embarazada y en lista de espera. Sólo falta que vuelvan a revisar -otra vez- la documentación y den el visto bueno definitivo. 

Como ya "sólo" queda esperar, me estoy buscando cosas para hacer este tiempo más ameno y seguir documentándolo todo. Aunque ya sabéis que "Bienve" tendrá un libro personal e intransferible, y también este blog cuando crezca, pero me parece que aún le puedo contar más cosas todavía, o tener un recuerdo también mío. 

En el tablero de Pinterest de Mamá Jones voy recopilando algunas ideas, y una ya le he llevado a la práctica. Se trata de un calendario perpetuo, con fichas, en el que puedes ir escribiendo qué has hecho cada día (una síntesis, en un par de líneas) durante los años que dure la espera. 

Los que me conocéis sabéis que me dedico y me encanta la imagen, y he aprovechado unas fotos que tenía por ahí (un proyecto 365 con el que quise reflejar los tratamientos de RA), para hacerme unos separadores motivadores en vez de poner simplemente el nombre de cada mes. 

A ver qué os parece:

La cajita es de un bazar, donde también compré las fichas. Es una pena que no le hiciera fotos al proceso, porque primero la pinté de blanco con pincel, y quedó espantosa, luego intenté arreglarlo con decoupage y daban ganas de llorar (de la risa y de la pena, todo a la vez); volví a pintarla, esta vez con spray azul y quise lanzarla por la ventana.  Había que ponerse seria ya, y lo forré con tela. La foto la he hecho demasiado de cerca porque es más mono de lo que parece, y sobre todo ha tenido el final más digno que podía tener después de las fases por las que ha pasado.


Las postales de los meses son (pinchad sobre ellas para verlas grande):












Imágenes: Peripecia García

Si os queréis hacer uno y os gustan mis frases motivadoras os podéis descargar las imágenes aquí. si lo hacéis, agradecería que me lo dijerais para saber si os gusta, y ya si lo compartís pues ni os cuento la ilusión que me puede hacer. La mayoría valen para todos los buscadores, pero si estáis en RA os puedo ajustar alguna. Podéis escribirme a ydedondevienenlosbebes@gmail.com o simplemente dejarme un comentario. Las postales son para fichas 6,5 x 9,5cm

La imagen del mundo voy a repetirla que no me ha quedado tan bien como me gustaría, es que en un principio era sólo para mí, pero creo que a alguno os puede gustar. Voy a empezar a hacer fotos nuevas para frases que tengo en mente. 

Me emociona tener ilusión por algo en esta espera, la va hacer mucho más entretenida y alegre.

Buscaos un proyecto vosotros también. La actividad llama a la actividad, y ayuda a no (des)esperar.


17 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas felicidades chicos!! Parece que esto avanza. El calendario es muy bonito y alegre, seguro que le gustará a mucha gente. ¡Animo! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Q chuloooo! Me encanta mucho muchííííísisisimoooo! Quiero uno! :-D

    ResponderEliminar
  3. Es chulísimo! Me encanta, de verdad!!!
    Felicidades por vuestra fecha de registro! ahora ya esperáis asignación o primero va la región o como?? Jeje, perdona pero no estoy muy enterada del proceso en el país!!! De todas todas.... ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es esperar asigación, pero vamos, que se producirá en unos 4 años, si nadie lo remedia :/
      Gracias, Celia!

      Eliminar
    2. Cuatro años?? Ese es el plazo de espera actualmente en Bulgaria??

      Eliminar
  4. Wow nena, eres pro!!! qué chulada!

    ResponderEliminar
  5. Además de unos futuros padres estupendos, eres una magnífica diseñadora. Me encanta el calendario, qué idea tan original. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchísimas gracias por esos piropos!! Te sigo, Roberto! Es muy emocionante!

      Eliminar
  6. Precioso es, desde luego. Pero no sé si lo he entendido bien del todo... la idea es tener una ficha por día, y que vayan apareciendo en la misma ficha los distintos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Inma. Así tienes en la misma ficha diferentes años y ves qué hacías en cada uno. Besos!

      Eliminar
    2. Me gusta, es como una especie de mini diario, como lo de 1 second a day pero con letras. Y cada año ves cómo has evolucionado.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu calendario de frases¡¡es una chulada¡¡ gracias x compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro por decirlo!! Me alegro de que os guste!

      Eliminar
  8. Magnifica idea! Yo estoy haciendo una colcha de los 100 deseos, peleándome con la maquina de coser de momento 😊 y quería empezar una especie de album / diario en un carpesano. Me encantan tus fotos- frases.. Las puedo utilizar?

    ResponderEliminar