miércoles, 4 de febrero de 2015

Finales (principios) felices


Esta aventura nuestra está marcada por cosas tan curiosas como que nuestro hijo es probable que aún no haya nacido (por el rango de edad que nos corresponde y el tiempo que tardarán en asignárnoslo), o como que el final feliz de la larga búsqueda no es más que el principio de la historia de la familia. 

Este post surge gracias a Celia, con quien tengo la suerte de compartir grupo de Facebook de adoptantes, y que me mandó el vídeo sobre la adopción de dos hermanos búlgaros. Más quisieran los de Gran Hermano! Ver cómo una nueva familia se encuentra, comienza, es muy emocionante. Es difícil ver un vídeo sólo porque engancha, empatizas y te imaginas a ti y a Papá Jones viendo por primera vez a tu peque, entrando en casa, conociendo al resto... Brutal. Me encanta leer las vivencias de otros papás en Facebook o en sus blogs porque son reales, y desde luego que es cierto aquello de que la realidad supera a la ficción.

En fin, que por si queréis "asistir" al momento en que unos padres se reúnen al fin con sus hijos, os dejo aquí algunos vídeos que yo he visto:

No todos los finales-principios felices empiezan bien:


Otros transcurren en paz (con éste me he hinchado a llorar)

El de los gemelos búlgaros que me chivó Celia:



A Rusia a por Alejandro:



Cuánto habrá detrás de cada historia. Es emocionante, ¿verdad? Hace tiempo leí un post, no me acuerdo dónde, que me hirió porque decía algo así que esa frase típica en esta aventura que dice "no te llevé el vientre pero sí en mi corazón" no era verdad, que en la adopción te asignan a un niño como te podían haber asignado otro. Bueno, también el feto que se forma es resultado de un espermatozoide determinado, pero podía haber sido otro perfectmante, es azar, y creo que tanto las embarazadas burocráticas como biológicas pasamos la espera imaginando un crío que luego puede no tener nada que ver con esas ensoñaciones; es más, casi seguro. Pero es que se parezca a quien se parezca puede resultar un perfecto idiota o una persona bellísima, Ya tenga los ojos de tu abuela o los rasgos étnicos de alguien que nunca conocerá. Todos soñamos con lo que vendrá, y si no, qué pena.

Bienve es Bienve y es a quien espero, sea como sea. Y, mientras tanto, fantasearé con cómo será. Y le diré que no estuvo en mis entrañas, pero que desde luego sí en mi corazón (ojo, y me atrevo a decir que en el de las abuelas también, que ya le han comprado cosas), y no desde ahora, sino desde que empecé a buscarlo allá por 2011. Y es que lo que llevo tanto tiempo buscando es eso, un hijo, no una cara concreta. Por eso da igual, Bienvenid@ será y vaya si se lo haré saber.

Mientras tanto, sigo soñando.

15 comentarios:

  1. Realmente emocionante. Y no hagas caso de lo que puedan decir algunas personas, no todas son capaces de entender el amor que hay dentro de una adopción. Adoptar es aceptar la incertidumbre, como tanto nos insistieron en el curso pero en un embarazo también hay mucha incertidumbre y, por eso, no quieres menos a tu hijo. Ni caso, quédate con lo bueno y adelante. Bienve será una personita muy afortunada por teneros de papás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras siempre, María José. Ese comentario era de una madre adoptiva, precisamente, fue lo que más me chocó, aunque entiendo en parte a qué se refiere, pero tienes toda la razón en cuanto a la incertidumbre. Hay mucha duda y mucho deseo tanto en un proceso como en otro. Tú también serás una gran madre. está claro

      Eliminar
  2. Uy, muchas gracias!! Pero lo veo taaan lejano. Ojalá podamos traernos uno o dos pequeñajos e intentar hacerlo lo mejor posible. Ya imagino a lo que se refería esa madre, pero no dejan de ser unas palabras algo duras y lo que me sorprende es que sea madre adoptiva.

    ResponderEliminar
  3. "A palabras necias oído sordos" vosotros sabéis lo que sentís y lo más importante, vuestro hijo o hija también lo sabrá. Preciosos los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Estoy de acuerdo contigo, aunque a veces es difícil morderse la lengua

      Eliminar
  4. Cada vez que veo este tipo de videos, pienso en la emoción de los padres, y en la del hijo o los hijos. porque todos están ansiosos, felices, ilusionados con el comienzo de la nueva familia. Incluso los bebés, que no tienen conocimiento de lo que pasa, tengo por seguro que con sus nuevos padres adoptantes se sienten en mayor confort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tiene que ser un momento único para todos. A mí estos vídeos me sirven para ver que es real. Quiero decir que la criatura puede estar asustada, que hay que ponerse en situaciones de todo tipo, que es un momento tan emotivo como tenso, no? Es muy emocionante imaginarlo, sea como sea, desde luego

      Eliminar
  5. Madre mía... Qué hinchada a llorar por favor, me he emocionado muchísimo. Ojalá pase prontito el tiempo de espera y podáis tener cuanto antes a vuestro peque en brazos.

    Un hij@ es mucho más que una cara, claro que si.

    Muchísima suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eso, que pase pronto! No veo el momento de ir y enseñaros el vídeo.
      Gracias por acompañarnos.

      Eliminar
  6. Tras ver los vídeos, ha sido inevitable pensar cómo será mi futuro encuentro con mis niños. Nada mejor que dejar volar la imaginación. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo me pongo gobierno a imaginar y no tengo fin!
      Espero que nos los cuentes cuando se haga realidad :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Uy, qué chungo eso de "comentario eliminado" es que se había repetido, Roberto

      Eliminar
  7. Anoche vi mil videos d e estos (soy adicta a youtube y despues de ver uno no pude parar). No veas que llorera mas grande. Por favor cuanto dicen esas caricias que dan. Que amor y pciencia esa madre cuando su hijo llora. Una se imagina la historia de cada familia y se emociona mucho.

    Yo quiero grabar mi proxima fiv e intentar editar un video. A ver si me animo. Te animaras tu a hacer lo propio con la adopcion??

    ResponderEliminar