jueves, 12 de febrero de 2015

PAPÁ JONES Y EL ANTIANTICIPAMIENTO (o cómo disfrutar del camino)

frase adopción
Imagen: Peripecia García

Me he hecho de rogar pero por fin escribo una entrada en el blog, en parte para demostrar que Papá Jones existe y en parte para hablar de los diferentes caminos que hay para afrontar las cosas.

Nuestra aventura ha demostrado que hay muchos caminos para llegar a tu objetivo. Nosotros queríamos ser padres, y hemos probado, (y estamos probando) creo que todos los caminos probables y legítimos que tenemos a mano para serlo. Nos falta hacer un niño de barro y tratar de darle vida...

Del mismo, modo hay muchas formas de afrontar el sendero que decides tomar, o el que te ves obligado a tomar.

La adopción se nos presentó como primera opción al fallar las demás, pero eso no tiene por qué convertirse en una derrota o en un castigo.

Trato de adoptar con optimismo todo lo que me ocurre y aprender a ser feliz en cada ocasión, que mi último cumpleaños lo celebré enterándome que mi mujer y yo habíamos tenido un aborto... 

Y después de los malos momentos, llegó el globo y me di cuenta que me gusta mucho más volar en él que tratar de tener los pies en el suelo.

Mamá Jones me muestra muchas veces documentales, artículos y reportajes sobre adopción a los que yo, todo sea dicho, no les presto mucha atención. No he visto cómo son los orfanatos en Bulgaria, o qué aspecto tienen los niños o cómo reaccionan los padres al verlo por primera vez... pero no es falta de interés por mi parte. ¿Sabéis? nosotros somos muy aficionados al cine. Mamá Jones siempre dice que es mejor no leer nada ni ver los tráilers de una película que queramos ver para no hacerse ideas preconcebidas de la misma. Así permite que la experiencia de verla desde cero la sorprenda y la meta de lleno en lo que está viendo.

No estoy comparando la vida con ir a ver una película... o mejor, sí. Si lo estoy haciendo. A mí me gusta soñar con lo que puede ocurrir, pero trato de no ver el tráiler y vivir la experiencia como un niño que descubre su sombra por primera vez. No quiero anticipar la experiencia.

Este viaje en globo es muy emocionante en todos los sentidos. Y si sois seguidores/as del blog sabréis lo mucho que llevamos peleado ya. Ahora estamos disfrutando mucho de un proceso que vemos que a otras personas no les agrada tanto, pero nuestra trayectoria nos ha dado una perspectiva singular de todo. 

 Yo solo quiero que sean nuestras vivencias las que me digan de qué está hecha la cesta y de dónde viene el calor que hace que este globo siga su curso.

12 comentarios:

  1. Me parece que es la mejor filosofía para vivir este proceso, vivirlo en primera persona sin dejarse influenciar por las experiencias de otras personas que pueden hacer desesperar en este camino e intentar hasta disfrutarlo.
    Me encanta vuestro cuadro del globo. Y creo que me habéis dado una idea para representar nuestra búsqueda. Nosotros viajamos en barca (antes era un crucero pero nos hemos tenido que buscar nuestra propio medio) estamos cruzando el océano. Nos queda poco. Y me parece una manera muy bonita de representar el proceso .

    Lo estáis haciendo muy bien!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vienen muy bien esas palabras! GRacias, de verdad!
      Esperamos que lleguéis pronto pronto al otro lado del charco. Un besazo!

      Eliminar
  2. Una filosofía muy bonita y positiva! Y la imagen del globo es una simbólica preciosa! Nosotros también estamos en un viaje de barco.. Habíamos intentado el avión varias (demasiadas) veces, las fiv, y al final tuvimos que ir por barco, hacia Polonia. El viaje un poco o mucho mas largo, pero lo importante es llegar. También llevo un blog, en francés, y había escrito un post con esta liturgia. http://looking4ourchild.blogspot.com.es/2014/11/voyage-en-australie.html
    El punto que no coincido contigo es que me gusta tener información y veo/leo/hablo mucho. Sigo los procesos de los demás que tienen blogs, etc. Pero mi marido es igual que tu (será una cosa de hombres/mujeres?)
    Voy a ponerme al día con vuestro blog. Encantada de haberos encontrado (María José me hablo de vosotros!)
    Hasta pronto,
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne! Yo también me alegro de saber de tu blog! Más compañía para el trayecto por tierra, mar o aire'!

      Eliminar
  3. Me encanta y me da envidia la "simpleza" con la que los hombres se enfrentan a las cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Está claro que es la clave para no sufrir de más

      Eliminar
  4. No confundáis simpleza con sencillez. Algo simple no requiere mucho esfuerzo mientras que algo sencillo está muy trabajado y estudiado. Yo tardé en llegar a este modo de ver las cosas, y mis palos me he llevado.

    ;¬)

    ResponderEliminar
  5. Y mola el blog. Da lo mismo globo, barco que avión, lo que hay que disfrutar es del viaje... y lo que nos queda cuando lo logremos!

    El problema es que mi francés se quedó en "Lulú? Ui, se mua" y ya.

    ResponderEliminar
  6. Al leer vuestros comentarios me he dado cuenta que el nuestro es un viaje en tren, con lo que le gustan los trenes a mi marido no podía ser de otra forma!! jaja. Eso sí, lo importante es disfrutar del viaje y aprender todo lo que puedas hasta llegar al destino.

    El traductor de Google, sin ser ninguna maravilla (frases extrañas, incompletas...), ayuda a hacerte una idea de lo que cuentan blogs en otro idioma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, cada uno nos vemos viajando en un medio diferente...
      Voy a leer el blog, pero para comentar en francés sólo cuento con el traductor y vete tú a saber qué pongo, que no siempre acierta

      Eliminar
    2. Jajajaja tranquila Laura, yo comento en español que la bloguera lo habla estupendamente

      Eliminar