miércoles, 15 de abril de 2015

Soy posible

Hoy, que quiero hablaros de una historia de superación con banda sonora propia titulada (I'm possible), curiosamente el calendario del trabajo me arroja esta cita de Henry Ford: "Imposible significa que no has encontrado la solución" 


La historia que quiero contaros es la de Joanne O'Riordan, que he conocido gracias a Documentos TV y que podéis ver aquí (clic). Es una joven que nació con tetra amelia, un síndrome sin explicación médica por el que se nace sin miembros.


Joanne tuvo la suerte de contar con unos padres que la motivaron desde bebé a hacer cosas por sí misma, y así fue avanzando hasta llegar a pronunciar un discurso en la ONU, donde pidió un robot que ayude a gente discapacitada para que puedan ser independientes.

Fuente
De ese desafío se hizo cargo el Trinity College, y yo aprovecho la ocasión para pedir que de financie la investigación y que no dejemos que se vayan fuera nuestros talentos.

fuente

En su discurso, Joanne pronunció una frase que se le atribuye a Audrey Hepburn y no puede ser más genial: Nada es imposible, la propia palabra dice "soy posible" (es un juego de palabras en inglés, "impossible" puede dividirse en "I'm possible", "soy posible").



Son muy pocos los que sufren este síndrome, y Joanne tiene la suerte de tener una amiga como ella. En la película que fue adoptada porque su madre biológica la dio en adopción al nacer. Para sus padres (adoptivos) su discapacidad no fue un problema para quererla y le enseñaron a ser independiente.

Si crees que la vida es injusta, si crees que lo tuyo no tiene arreglo, si crees que tienes mala suerte, tienes que ver la película de Joanne. Y de paso, puedes seguir con las historias motivadoras de Kyle Maynard o Nick Vujicic. 





Tenemos mucho que aprender. Los límites nos los ponemos nosotros mismos, está claro.

Deja de quejarte y pasa a la acción.

7 comentarios:

  1. Cuando conozco casos como estos, personas tan fuertes y con tantas ganas de vivir, me doy cuenta lo egoísta que soy al quejarme por tonterías. Gracias por la entrada. Son ejemplos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me pasa lo mismo, por eso viene bien de vez en cuando un toque de realidad, pero también tenemos derecho a quejarnos de nuestras "tonterías" porque para nosotros no lo son. Sólo hay que aprender a verlas de otra manera para ver la importancia real de cada cosa y solucionarlo si es que es posible

      Eliminar
  2. Realmente son personas de las que tomar ejemplo. Como dice Raquel, muchas veces pecamos de egoístas y nos quejamos de cosas que tienen una importancia relativa. Admirables también estos padres adoptivos, mejor no lo pudieron hacer.

    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio por tu blog. Cuando puedas, pásate por el mío y lo ves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, muchas gracias!!! Apenas tengo tiempo de leer nada, perdóname por no haberlo visto aún! Tengo un atasco de blogs..! Oye, menuda sorpresa!! millones de gRacias otra vez

      Eliminar
    2. No hay nada que perdonar!! Ya sé que estás muy liada, tranquila.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Vi el reportaje de la niña y es alucinante.... como es posible que nosotros nos quejemos por tonterias...Esto es mirar al frente y luchar por la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Desde luego, antes los problemas tenemos dos opciones, lloriquear o echarle narices.

      Eliminar