miércoles, 20 de mayo de 2015

Abre la nacional en Madrid. Historia de mi segundo embarazo burocrático

Cuando de pequeña iba de excursión, me costaba dormir la noche anterior de los nervios. Igual que cuando íbamos al parque de atracciones. Pero eran nervios buenos, de alegría, los mismitos que me despertaron anoche a las tres y veinte de la madrugada.

Estaba deseando que llegara el momento de ir al registro a presentar la documentación. Justo ayer hizo un año desde que envié la solicitud de apertura de nuestro expediente internacional.

365 días después. Doce meses siguiendo las historias de familias de otras Comunidades en las que sí estaba abierta la adopción. Un año esperando que se abriera.

Y hoy por fin nos hemos ofrecido para adoptar un bebé nacido en los madriles, ya sea de la raza que sea y con la historia que traiga. Y ahora a esperar a mis dos criaturas, la búlgara y la madrileña, y a seguir completando el diario, que de repente tengo mucho que escribir. 

Además del álbum de recortes, también voy haciendo vídeos porque es como mejor me expreso y creo que es incomparable a nada vernos en acción,
sí que quiero compartir una versión resumida de estos días desde que nos enteramos de que se iba a abrir esta nueva vía.

Mucha suerte a todos mis compañeros, especialmente a las familias con las que compartimos esta espera desde hace tanto. Estoy deseando que este grupito de 7 empiece a crecer.

28 comentarios:

  1. Laura es genial tu vídeo, como les gustará a los Bienve todas estas pruebas de lo mucho que los deseáis. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel, por eso lo hacemos. Creemos que cuanto más tenga, mejor, aunque a este paso le vamos hasta a aburrir! Jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta el vídeo y vaya padres mas majos vais a ser! :)

    ResponderEliminar
  3. Sois increíbles. El vídeo me ha encantado. Nosotros también hemos presentado la documentación. Ale... cuchipandi se ha dicho.
    Por cierto ya me contarás un día que programa utilizáis para enlazar los vídeos, tengo ganas de hacer algo así, pero soy un poquito torpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto! Nos veremos en el camino!
      Pues mira, los subimos a youtube y desde ahí copiamos el código html en blogger. Es muy fácil. Si te lías, te ayudo

      Eliminar
  4. Eeeey felicidades!! Qué bien que ya han abierto lista! Os han dicho como va la espera?
    Madre mía, te leo y me emociono contigo!! Qué alegría!!
    Me encanta el video, por cierto, seguro que le va a encantar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo gracias!! No tenemos ni idea, pero parece que hasta septiembre no empezarán a llamar. Y luego, alguna entrevista, un poco de formación... Aún hay que esperar, pero menos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Wooow, enhorabuena! Precioso el vídeo!

    ResponderEliminar
  7. Ay Lauri q ya se mueve el globo pero de verdad de la buena!
    Q sople el viento!
    :-*

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Desbordando positividad... Así me gusta! Mucho ánimo chicos!!! Al final de tanto sufrimiento obtendréis vuestra recompensa! MUAKSSSS

    ResponderEliminar
  10. Hola recien empecé a seguirte, tengo en común contigo otros blogs. Tu vídeo me ha hecho sacar lágrimas, mi esposo y yo hemos decidido adoptar. Asi que ya te imaginaras la emoción que siento y cuanto me he identificado con ustedes. Hoy fuimos a la.casa hogar donde trabajamos los sábados de voluntarios y es de las cosas mas maravillosas que he vivido. Estaré pendiente de sus avances. Les envío mucho ánimo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Carolina! Muchas gracias y mucho ánimo para vosotros también!
      Ya mismo te sigo yo también!

      Eliminar
  11. Qué emoción Laura!!!! Ayer vi pasar un globo y me acordé de vosotros. El video muy chulo, si es que eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jajaj! Igual éramos nosotros! :)

      Eliminar
  12. Dios mío, como me he emocionado!!! me tienes con la lágrima chorreando!!!! no me había enterado de este notición!!!!!!! ay ay!!!! jijii me he puesto hasta nerviosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerviosa estoy yo, Clara!!!! Tengo que ponerme a mirar viajes que esto se me acaba! Jajaja

      Eliminar
    2. Nerviosa estoy yo, Clara!!!! Tengo que ponerme a mirar viajes que esto se me acaba! Jajaja

      Eliminar
  13. Laura, te estoy conociendo hoy más y me está encantando tu blog. Nosotros tenemos una historia parecida a la vuestra en Polonia, pero en lugar de hacerlo 365 días después, lo hemos firmado 354 días antes!! Los nervios de ilusión de la noche del 19 de mayo fueron increíbles. La imaginación volaba hacia Piiii (un nombre inventado para quien venga de Polonia) y para XSS (el que he inventado para el de Madrid). La verdad es que tuve unos momentos un poco complicados al inicio de pensar en los dos y en mi corazón partío :)

    ResponderEliminar
  14. perdona...364 días!! me ha bailado el número!!

    ResponderEliminar
  15. Otra vez escribo...cómo estoy! Me gustaría hablar contigo en privado pero no encuentro una dirección de correo electrónico . ¿Puedes escribirme a cristinasc@telefonica.net por favor? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Magia! Acabo de escribirte y no había leído nada de esto! Te escribo ahora mismo

      Eliminar
  16. Qué inyección de optimismo y entusiasmo,sois geniales, os sigo para estar al tanto cuando llegue Bienve.

    ResponderEliminar