martes, 19 de mayo de 2015

El globo se mueve

Me despierto a las seis de la mañana pese a que hoy no trabajo porque es fiesta y anoche me acosté tarde. Me quedo dando vueltas en la cama, pero no consigo volver a dormir, así que me levanto como un ninja, intentando no despertar a mis suegros, que han venido para pasar San Isidro con nosotros. 

Qué día más duro me espera, pienso, estoy muerta de sueño. Me pongo un café y, sin prestar demasiada atención, repaso las notificaciones del móvil. Hay una del grupo de Facebook "Adopción Madrid" con un montón de comentarios. Empiezo una lectura diagonal, no me da la cabeza para más. Un momento, ¿qué? Seguro que no he leído bien, estoy dormida. 

Mi cerebro se satura. Quiere descifrar las palabras, pero la emoción se lo impide. Necesito leer tres veces la frase para encajarla: se abre la adopción nacional en Madrid

Se abre la adopción nacional en Madrid. ¡Se abre la adopción nacional en Madrid!

Por fin. Siete años después de la convocatoria de 2008. Empiezo a sudar porque no consigo hacer otra cosa, todo mi cuerpo está activado y a la vez paralizado. Quiero llorar, alegrarme, pero estoy en shock. Voy a dos mil pensamientos por segundo.  

Con dificultad, consigo mandar un pantallazo al grupo de la familia del WhatsApp, acompañado de un "estoy histérica y estáis todos dormidos", o algo similar. Por suerte,  mi madre duerme tan poco y mal como yo y me escribe "llámame". Y se desata la euforia, y despierto a Papá Jones, y mi suegra oye el revuelo y se levanta también. Poco después aparece mi suegro en la cocina y continuamos con los abrazos y las risas nerviosas. 

Fuente
Otra posibilidad de ser padres, queremos creer que más rápida. Leemos en la convocatoria que la mayoría son bebés y el cerebro nos devuelve cientos de imágenes que creíamos que no viviríamos. Tengo ganas de alegrarme, pero no lo consigo. Estoy bloqueada. Demasiado contenta, demasiado asustada. El futuro en una cola frente al IMMF. El número de registro determinará quién será nuestro hij@, cuánto tiempo le esperaremos. Oh, Dios mío, quiero ir a dormir a la puerta ya para ser la primera. 

Es imposible no pensar que si somos de los primeros, no tardaremos en ser padres,  que no tendremos que esperar los cuatro años de Bulgaria. Que quizá en meses, o en uno o dos años, conozcamos a nuestra criatura. Y vuelve el llanto, la alegría y el susto, todo a la vez. 

Me enfundo el traje de chulapa y consigo arreglarme a duras penas. El pulso desbocado me impide hacerlo mejor, y al mismo tiempo contesto mensajes de felicitación de familiares y amigos. 

En la pradera, vemos una pareja de chulapos con un carrito, y nos reímos porque todos hemos pensado lo mismo, que quizá seamos nosotros el año que viene. Nos acercamos y les pedimos una de las cosas más raras que he hecho, que nos dejen hacernos una fotos con el carricoche. Por supuesto les explicamos todo y nos damos la enhorabuena respectivamente

Todo el día lo pasamos celebrando, soñando, imaginando. Papá Jones y yo nos alegramos mucho de que sus padres hayan podido vivir este momento, porque como viven en Sevilla, todo les suele pillar lejos.

Tenemos la sensación de que éste vendrá antes. Quizá no sea así, pero en cualquier caso es otra vía para llegar a nuestro ansiado destino de ser padres. Además, queremos dos criaturas, así que es una buena noticia de cualquier manera. Iremos a Bulgaria igualmente, ya vayamos a por Bienve nosotros dos solos o... Tres.

Un momento, Bienve... Bienve en principio era nuestra criatura viniera de donde viniera, pero últimamente se ha identificado mucho con Bulgaria. Necesitamos otro nombre para su herman@ y, de paso, otro diario. ¿O no? La historia de la búsqueda de este bebé madrileño ha empezado en el día más "pichi". Hasta que le conozcamos y sepamos si es niño o niña, o si ya tiene un nombre podríamos llamarle  Isi. 

Bueno, no sé, esto del nombre de espera tengo que pensarlo. Yo creo que sigue siendo Bienve aunque venga de aquí cerca, si no de repente el diario de este peque empezaría ahora y no tiene sentido. Al que busco desde hace años es Bienve, venga de donde venga. El otro, será su hermano, y cuando empecemos -o prosigamos, mejor dicho- su propia búsqueda, pues ya escribiremos su historia. Creo que es lo mejor, pero admitimos sugerencias.



Seguimos en el globo, aunque estamos apreciando un cambio en las corrientes de aire y quizá cambiemos el rumbo. No tenemos ni idea, sólo nos dejamos llevar y sentimos la emoción. Mucha emoción.



Este post se escribió el 15 de mayo, pero sólo lo sabíamos por un comentario en Facebook, teníamos miedo de que no fuera más que otro rumor. Se publica el día que sale al fina la orden del del BOCM.

16 comentarios:

  1. En teoría hoy saldrá publicada la Orden de regulación en el BOCM. Llevo toda la mañana actualizando la página, pero de momento nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que se publica a las 11. Yo estoy igual

      Eliminar
    2. Me dicen en la Comunidad que no hay hora fija, que suele ser después del mediodía. Toca sufrir

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ay! pero qué emocionante!! no sabes cuanto me alegro por vosotros! qué noticia tan tan buena y que no haya tanta demora!!
    Estaré por aqui pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! A lo mejor nos llega a la vez!;)

      Eliminar
  4. Felicidades por tan buena noticia y estoy contigo, venga de donde venga será Bienve. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Con "Bienve" se ha quedado. Gracias, Raquel. Es todavía mejor al poder compartirlo con todos vosotrosl

      Eliminar
  5. Tranquila Laura. Ya se ha publicado, ahora con calma dais los pasos necesarios. Son dos historias diferentes, pero se pueden contar a la par. Tampoco sabemos cuál de los dos llegará antes. La última vez sobrepasaron las 1000 solicitudes y se asignaban 40-60 niños al año. Así que calma, tranquilidad y que no cundan los nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Bueno, es que a ratos es imposible sujetarse. De esos 1700 muchos lo dejaron, se les pasóo la edad, tuvieron hijos biológicos o de la inter... Pero somos de los primeros inscritos y quiero pensar que menos de 4 años tarda. Y si no, pues nada, si vamos a por los dos! :) Qué alegría, Mariajo!

      Eliminar
    2. Ya te digo!! Si salto de alegría hasta yo!! jajaja. Al final vais a tener a los dos casi seguidos, ya me dirás :-)

      Eliminar
  6. Que bien, que emocion! Me he alegrado muchisimo! Ahora a controlar los nervios y dar los pasos firmes y llenitos de ilusión!

    Muchos besos y palante!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Laura!!! Me alegro un montón!!!! Rezaré todo lo que sepa por vosotros y por Bienve. Me acabas de dar la mejor noticia en muuuucho tiempo!!! Olé!! Me he emocionado y todo... estoy en el trabajo y se me han saltado las lágrimas!!! (la gente me mira raro... pero yo creo que es por la sonrisa en la cara y las lágrimas cayendo...) Me alegro tantísimo... Os lo merecéis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isa!!! Qué bonito que te sientas así por nosotros!! Eres un sol! A ver si concoemos a tu peque
      un besazo

      Eliminar
    2. Cuando queráis, ya lo sabéis. Invitados a casa estáis. Tienes mi correo y mi número de teléfono!!
      Y si no... se intenta quedar por la Vaguada, que nos pilla cerca de la casa de mis suegros... (es que Jorge en el coche se marea...)
      Un besote y me alegro un montón!!!! Positivismo a tope!!!

      Eliminar