lunes, 25 de mayo de 2015

Y de repente ¡un bebé!

Por aquí seguimos con la resaca de la apertura de la nacional en Madrid. Al menos para mí, es inevitable leer y leer experiencias de la gente del grupo de Facebook que ya ha adoptado, hacer elucubraciones sobre cuándo empezarán a llamar y fantasear con la llamada de asignación. Supongo -y espero- que llegará el día en que no sienta estos nervios en el estómago y ocupe mi cabeza con alguna otra cosa.  Pero es que tenéis que entender que esto ha dado un vuelco a la situación

Según nos informaban desde AMOR la semana pasada, en 2014, en Bulgaria, el número de niños adoptables sanos menores de 5 años ha sido 38. Esa cifra supone cuatro años de espera como poco, por no mencionar que las posibilidades de un bebé búlgaro son ínfimas para la adopción internacional.

Los responsables de la bolsa madrileña dicen que aquí son todo bebés, la mayoría renuncias hospitalarias, es decir, recién nacidos. Lo escribo y se me desboca el corazón. No os podéis hacer una idea del efecto que tienen en mí esas palabras. Yo, que ya creía que no jugaría a cambiar pañales, y ahora es más que probable que me asignen una criatura ¡de días! 

Por lo visto, han reabierto porque entre las familias que aún esperan ya no quedan "preferentes", esto es, menores de 40 años. En la nacional se hace media entre nuestras edades, y la nuestra es de 34 años. Por si fuera poco, por ser de los primeros en entregar el ofrecimiento y tener ya idoneidad internacional y el curso hecho, puede que vaya rapidita la cosa ("rapidito" siempre teniendo en cuenta los dilatados tiempos de la adopción, pero no es descabellado hablar de que venga en un año). Así bien, como os digo, un cambio radical en nuestra situación. Parece que por una vez el viento sopla a favor y empuja el globo hasta nuestro ansiado destino.




Estoy como loca, yo, los míos... Días seguidos de alegría. Otra vez la ilusión por un bebé, que yo sé que los que lo tenéis sabéis pensáis que estoy majara por querer pasar noches sin dormir y tal, pero entended que pensé que nunca sabría lo que es eso.  Además, tratándose de una adopción, prefiero que su vida anterior se reduzca al mínimo posible, que esté conmigo en vez de en un centro o vete tú a saber dónde.

Ojo, también tengo mucho miedo. Me da pánico que no llegue bien la solicitud, que nuestra hora (09:00:00) por lo que sea luego no valga y perdamos puestos en la lista que supongan años de espera o, que no nos den la idoneidad para nacional o que ocurra cualquier catástrofe y desaparezca nuestro expediente... Tengo la misma cantidad de entusiasmo que de terror. Es una oportunidad TAN buena, que sería horrible perderla. 

Bueno, pues aunque sigo preparando la llegada de nuestra criatura búlgara, lo cierto es que parece que, si todo va bien, su herman@ madrileñ@ vendrá antes, y como no pensaba ya tener un bebé, de repente me he puesto a pensar en todo lo que tengo que preparar. No sé si os imagináis la ilusión que me hace esto, aunque a vosotros os parezca una bobada. 

Por si alguno más está de pronto en las mismas que yo he preparado un cuadrito de estos que me gustan con lo que se me ha ido ocurriendo. Agradezco a papás adoptivos que lo completen, que seguro que me dejo cosas. Lo iré ampliando. 




A través de otros padres, sé que te asignan al crío un día y a lo mejor tienes que ir a recogerlo al cabo de dos. En ese momento descubres su edad y sexo, así que aunque hay cosas que puedes ir teniendo, otras no y tienes que ir corriendo a IKEA, y a por una silla para el coche o no te lo puedes traer.

Otra de las particularidades de la adopción es que tienes que saber si tu hij@ ha estado en un centro o en una familia de acogida donde haya tenido unas rutinas, o le gustara tomar cierto alimento, o si tenía un muñequito para dormir... Supongo que hasta el más mínimo detalle importa para que se adapte pronto. 

Si nosotros tenemos ganas de verle, no menos los nuestros. Sin embargo, como ya nos advirtió Lila (Parrondo, de Adoptantis), al principio hay que limitar las visitas para favorecer la creación del vínculo con nosotros, que aprenda fácilmente quién va a ser su mamá y/o su papá, sin pasar de mano en mano. Para esto también hay que tener en cuenta de dónde lo recogemos.  

                              

Para hacer este cuadro he estado leyendo, entre otros, artículos sobre la llegada de un bebé a casa y claro, la mayoría son para hijos biológicos, y te hablan de preparar a la mascota dándole a oler su ropita y tal. En nuestro caso, Willow va a flipar como nosotros, y en este sentido sí que debemos estar preparados para que nuestras expectativas no se ajusten a la realidad que nos encontremos. Esto me lo tengo que aplicar yo la primera, que me lo imagino todo bonito y precioso y a lo mejor al final lo es, pero puede que los principios sean duros para todos.

Aún falta para que Bienve  venga a casa, es verdad, pero pensar en estas cosas me ayuda a sobrellevar la espera. Este viaje en globo mío ha sido de todo menos placentero, y de vez en cuando debo permitirme soñar.


Felices sueños a todos







26 comentarios:

  1. Claro que sí. Hay que soñar. Y seguro que vuestro globo llega a buen destino. Ojalá no se demoren y todo suceda rapidito. En mi caso creo que llegarán antes mis hungaritos, pero bueno, había que intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba decirte que tenéis el "viento a favor", porque contáis con un factor importante: la edad. Seguro que os asignan pronto.
      En mi caso lo tengo más difícil, pero optamos a hermanos.

      Mucha suerte y un "Super Abrazo Hipohuracanado" :)

      Eliminar
    2. Me encanta tu abrazo! Gracias!
      Vosotros compensáis edad con el ofrecimiento para 2. Ojalá nos asignen protno a ambos y tengamos mucho que leer :)

      Eliminar
  2. Desde hoy aquí me quedo para seguirte y por supuesto enviarte energía positiva. Que alegría más grande cuando llegue al fin.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, India, necesitamos mucho de eso, nunca sobra. Me pasaré para dejarte un poquito a ti también

      Eliminar
  3. Laura tu tranquila que seguro que todo va a ir bien y tendréis una familia grande grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Estos días no encuentro la calma. Estoy demasiado eufórica, demasiado nerviosa... A ver si me voy apaciguando.

      Eliminar
  4. Me has dejado un poco plof con los 38 niños sanos menores de 5 años, pero en fin... A este paso a nosotros nos dan nietos en vez de hijos, jeje. Mucha suerte y que pronto os asignen el madrileño. Como dice Roberto, tenéis la ventaja de la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te vengas abajo, yo creo que en la estimación que nos dan ya contemplan esa cifra. A nosotros, desde luego, nunca nos han dicho que fueran a ser menos de cuatro años de espera. Es largo, pero no imposible. Y esto no es fijo, de repente hay avances y parones, la realidad de los países cambia... No ha cambiado nada, Mariajo. Otros países pueden tener niños adoptables más pequeños y más temprano, pero también son peligrosos en sus procesos... TRanquila y ánimo. Y ponte con el búlgaro ;)

      Eliminar
  5. Sí, a nosotros también nos dieron una media de cuatro años o cuatro y medio. Lo que pasa es que creí que saldrían más porque imagino que la lista es larga, pero tampoco sé cuánta gente hay en espera así que no pasa nada. Estoy tranquila y no vamos a cambiar de opinión. Sé que en otros países los dan más pequeños, pero como bien dices son menos fiables. De momento me he puesto con el búlgaro sólo para el montaje de las fotos, que quiero poner en español y búlgaro lo que hay en cada una... y jopetas!! qué complicadillo es, jajaja. Lo malo es que ni siquiera sé si el traductor de google u otros de la web me lo están traduciendo bien o no :-(

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas corriendo mucho y por si acaso deberias frenar un poco. Debes pensar en positivo pero me da miedo el golpe tan duro como algo salga mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues gracias por preocuparte pero nones necesario. Estamos acostumbrados a que hasta lo más insospechado nos salga mal, así que si esta vez estamos así es por algo. Tenemos 6 años para que nos den un bebé, eso ya da tranquilidad y alegría . Y además, estoy entrenadísima a llorar si algo sale mal, pero también sé que puedo ser feliz sin ser madre, y eso es un puntazo. Total, que lo mire por donde lo mire, pinta bien! Y es que cada uno se labra su futuro, y éste nos lo estamos trabajando a base de bien.
      No sé cuál es tu historia, pero positivistad! Y suerte.

      Eliminar
    2. Y agradezco de verdad tu comentario, pero mi Pepito Grillo trabaja a destajo ;)

      Eliminar
    3. Y agradezco de verdad tu comentario, pero mi Pepito Grillo trabaja a destajo ;)

      Eliminar
  7. Gracias por esta información. Mi mujer y yo también hemos hecho el ofrecimiento para Madrid y me acabo de quedar con la boca abierta con lo que has escrito de que aquí son todo bebés. De repente me he puesto muy, muy nerviosa, jajaja. Bueno, a ver qué tal se nos da. ¡Ojalá que muy bien...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Remedios sale en la convocatoria! Bueno y también lo he leído en una entrevista al director de IMMF! No me extraña que te pongas así, mírame a mí, llevo subida a la lámpara días! Jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adopcion/madrid-abierto-el-plazo-de-solicitudes-para-adopciones-nacionales_1dwB2PiZM1oqDZUYaFCiL/

      Eliminar
  8. Madre mía!! No sabes cómo te entiendo!! Yo también llegué a pensar que no tendría un bebé, y bueno, quien sabe, ahora sé que es posible, y si no lo conseguimos tendremos lo que nos toque, pero la positividad y la ilusión no la perderemos por nada!!
    Nena, sé feliz!!! Que de momentos tristes ya vamos servidas y vienen solos!
    Me alegro muchíiiiisimo muchíiiiisimo!! No sabes cuanto!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario. Tú sí que sabes!! Gracias por acompañarnos en este camino. Te deseo lo mejor!

      Eliminar
  9. Que emocion!!!! Espero de corazón pronto tengas a tu bebe en brazos!!! Te mando ub abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamá y Papá Jones,
    Es alucinante como han cambiado las cosas en unos días. Pasamos de adopción internacional y una muy larga espera a que de repente se abra la lista de nacional y todo parece tan al alcance de la mano que asusta.
    Nosotros estamos en internacional eligiendo país y apuntados en la nacional y queremos compartir con todos vosotros este camino tan ilusionante y tan duro.
    Tenemos que ser fuertes y no desesperar.
    Muchos Besos
    María Y Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Sí que es alucinante. Bueno, supongo que también toca esperar lo suyo por aquí, pero sí que se ve más cercano. Estamos encantados de compartir esto con vosotros y de que vosotros queráis hacerlo con nosotros. Es un camino dificilillo y toda clase de ánimo y apoyo son bienvenidos

      Eliminar
  11. Hola!!!, te escribo porque estuve en tu situacion y hace 16 meses que se produjo el milagro, ahora duerme shhhhhihhhh.
    Depende del numero de bebes adoptable y del numero de renuncias, pero teneis la ventaja de la edad, supong que aunque tengais la idoneidad por internacional a lo mejor teneis alguna reunion.estais en el grupo de 0 a 1, y cuando digo 0 es 0 años vamos de dias, aqui no se asigna, una vez todo eho entrevistas certificado, te citan a una cuantas familias y ahi a esperar la llamada no sueltes el movil!!!!, te llaman vas te leen el expediente y empieza la locura.....

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!, te escribo porque estuve en tu situacion y hace 16 meses que se produjo el milagro, ahora duerme shhhhhihhhh.
    Depende del numero de bebes adoptable y del numero de renuncias, pero teneis la ventaja de la edad, supong que aunque tengais la idoneidad por internacional a lo mejor teneis alguna reunion.estais en el grupo de 0 a 1, y cuando digo 0 es 0 años vamos de dias, aqui no se asigna, una vez todo eho entrevistas certificado, te citan a una cuantas familias y ahi a esperar la llamada no sueltes el movil!!!!, te llaman vas te leen el expediente y empieza la locura.....

    ResponderEliminar