domingo, 16 de agosto de 2015

El mejor presente es el momento

Va a hacer un año desde que escribí esta entrada, dijimos frente a la cámara "¡empezamos!" y cogimos al fin un desvío en nuestro sinuoso camino. El 25 de agosto de 2014 comenzamos un vídeo muy especial para Bienve, hecho con la aplicación 1SE (1second everyday), con la que nos grabamos un segundo cada día para documentar su espera.


Qué curiosa es a veces la vida. Entraba aquí para enseñaros un poco cómo va el vídeo y dejaros unas palabras de la película El nuevo exótico Hotel Marigold, que la hemos estado viendo, y resulta que justamente por aquel entonces os mencionaba una frase precisamente de la primera parte de la historia de ese hotel para la tercera edad en la India: "al final todo acaba bien, y si no acaba bien, es que aún no es el final".

¿Sabéis? De pequeña yo pensaba en adoptar, y siempre soñé con una niña india. En su momento, fue de lo primero que miramos, y también lo primero que tuvimos que olvidar. José Luis, de la ECAI, no me dejó ni acudir a una cita a verle, ya por teléfono me dijo que India no era para nosotros, que éramos muy jóvenes, y apenas pude ni rechistar. Así que no viajaré allí a por mi hij@, pero yo tengo que ir en algún momento de mi vida a vivir un Holi, a hacer fotos, a estar, a aprender. Bueno, que vaya tour que me estoy pegando por Úbeda. Pues que me he puesto varias veces el final de la peli porque, además de para ver a Dev Patel bailando (me encantan los bailes de Bollywood, este año vuelvo con Mistri), para grabarme en la memoria a Maggie Smith diciendo:

 "El final no existe, sólo es un punto en el que se deja la historia"  

Viene a decir lo mismo que la primera frase que os puse. Si cada uno decidimos dónde ponemos el punto y final a lo que nos sucede, podemos elegir continuar la historia hasta que termine como queremos. Así que, buscadores, ya sabéis. Ojalá me lea MA del curso y saque fuerzas.

Y prosigue el personaje en la peli: "ahora no tenéis ni idea de lo que llegaréis a ser. No intentéis controlarlo, dejad que ocurra. Es entonces cuando comienza la diversión porque (...) no hay mejor presente que el momento." 

Eso es, como dicen en Kung Fu Panda"El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente"

Y lleno de presentes, de momentos, está el vídeo de la espera de Bienve, llevamos ya 6 minutos (un segundo cada día, durante un año). No sabemos cuánto durará, depende de lo que tarde en venir. En principio terminará cuando le recojamos al fin, pero ahora empiezo a pensar que podemos iniciar uno nuevo desde que llegue. En cualquier caso os animo a hacerlo porque no se hace nada largo. Aunque dure 6 minutos, como los planos son tan breves y variados, no aburre,  y es curioso cómo sólo con esa breve imagen recuerdas el día.

Os pongo un resumen, y en chiquitito para que no se vea mucho a la gente ni los documentos, pero creo que os podéis hacer una idea. En un año no todos los días son intensos o pasan cosas importantes, tengan que ver o no con la espera, así que entre apostillas y certificados médicos hay cañas con la familia de la adopción, proyectos que empiezan o tardes aburridas, sin más.




Y ahora, a por más momentos y punto y seguido :)

15 comentarios:

  1. Seis minutos deliciosos e inolvidables Laura, ojalá el video no dure mucho más!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué deseo tan bonito y acertado, Mariajo! Muchas gracias! Ojalá

      Eliminar
  2. Ohh Laura, entrañable. Que orgulloso va a estar Bienve de sus papas!!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Raquel. Espero que le quede claro cuánto se le esperó. Y hablando de eso, ya me contarás cómo vais, estoy en ascuas

      Eliminar
  3. ¡Otra vez llorando a lágrima viva...! El vídeo es precioso, me ha emocionado muchísimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo! No me llores!! Yo quiero que estés a tope y animada!!

      Pero gracias, guapa!

      Eliminar
  4. Hola hace poco que sigo tu blog pero me parece precioso todo lo que cuentas y como lo cuentas. Esta entrada ha sido especial para mi, porque me han llegado al alma ciertas frases que has escrito y por ello te doy las gracias por escribirla. Yo también quería adoptar pero la burocracia hizo que me echase para atrás y optase por fecundación asistida. Ahora tengo una hija preciosa y una sobrina preciosa llegada de China. El tiempo que se tarda en llegar a ellos es demasiado pero merece la pena cada segundo de lucha.
    Por cierto me encanta el video de espera que estáis haciendo y seguro que será de gran ayuda para explicarle sus origen . En fin, seguiré visitandote. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan valioso, muchísimas gracias. Me alegro de que te guste, de verdad. Qué alegría llegar a alguien.
      Yo también estoy segura de que merecerá la pena. A ver si aprendo a disfrutar más del camino.
      Otro abrazo fuerte para ti

      Eliminar
  5. Vídeo precioso. Me encanta. Sois unos "cracks", siempre lo he dicho. Tenéis unas ideas y una ilusión que contagia. Ánimo, la última parte de la película está a punto de llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Roberto, ojalá!
      Muchas gracias por el piropo. Ya que tengo Budapest "dominado", igual tenemos que volver pero a grabar vuestro encuentro! :)
      Me hace ilusión seguiros, ver que los niños van llegando... Pone los pelos de punta conocer tantas historias.

      Eliminar
  6. Debo estar sensiblona porque reconozco que el vídeo desprende mucha alegría y esperanza pero... he llorado! Os deseo la mejor de las suertes y que llegue pronto para que esos 6 minutos vuestros no se alarguen mucho más :).

    Por otro lado, es una gran idea lo de grabarse también después de que llegue! Voy a investigar esa aplicación, si señor!

    Un abrazo de la Hobbita sensiblona! (Yo antes era una tipa dura, que conste!)

    ResponderEliminar
  7. Precioso! Me he emocionado mucho! Es una idea preciosa el vídeo para mostrarle a Bienve, pero además, tengo ese mismo libro, esa misma pulsera....
    Ojalá no se alarguen mucho esos seis minutos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero cómo me llegas a emocionar siempre!!!!!
    Espero y deseo que llegue pronto el final de esta historia que dará comienzo a otra maravillosa!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, todos los pelitos de punta! Qué suerte van a tener esos Bienves!!! Menuda familia guay les va a tocar, estoy empezando a darme cuenta de que la suerte no es vuestra :) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito , cuánta emoción en el vídeo, me ha parecido precioso, y alguna lagrimilla que otra se me ha escapado. Un abrazo, y ojalá el vídeo sea más corto que largo.

    ResponderEliminar