lunes, 14 de septiembre de 2015

Ya vienes. Ya voy.



El viernes abrí el buzón. Ahí estaba. ¡Por fin!

No atinaba ni a leer ni a hacer nada. Tenía que gritar, saltar, llorar y llamar por teléfono a la vez, demasiado para el momento.  

Era un aviso de una carta certificada, de esos que ponen que hasta el día siguiente no puedes ir, pero en cuanto que llegó Papá Jones nos fuimos a la oficina de Correos. Habitualmente, hay un funcionario muy desagradable, pero esa tarde estaban dos mujeres. Nadie más, de hecho, luego me dijo mi marido que ponía que el horario en septiembre era sólo de mañana. 

Casi desde la puerta empecé a decir "ya sé que no es posible, pero es que se trata de nuestra adopción y..."

No sé en qué estado iría, cómo me expresaría o qué percibió la buena mujer que instantáneamente estaba en el almacén, diciendo que menudo día había escogido, que se había caído el sistema, pero buscando la carta, no obstante.

Y nos la dio. Y la abrimos a trompicones. Yo quería abrirla y grabar y no daba pie con bola. La abrió Papá Jones mientras yo le daba al Rec con el pulso tembloroso y le apremiaba a leer rápido. 

"¡El 1 de octubre!", exclamamos al unísono, y las dos mujeres sonrieron y dijeron algo como de que quedaba poco. Con prisas y más nervios nos fuimos a casa de mis padres a darles la buena nueva.

Una vez allí, por fin, después de varias lecturas efectuadas por cada uno de los cuatro, porque ahí no acertaba nadie a leer con atención por la histeria colectiva, comprendimos que esto iba a ir más rapidito de lo que pensábamos. O eso esperamos. 

Nos han citado a un número reducido de familias a una reunión informativa para explicarnos el proceso. Pero por lo que pone la carta sobre el orden de asignación es posible afirmar que, si no pasa nada raro, seremos tres más pronto que tarde. 

Grité tanto que el sábado me dolía la garganta.

Ahora sí que estoy de buena esperanza. Si queréis, en esas primeras 12 semanas en las que hay que ser precavida con los anuncios, pero algo muy nefasto tiene que suceder para que no llegue Bienve prontito y, como ya os he contado alguna vez, mientras que otros caminos se nos han dado fatal, el de la adopción siempre ha sido muy fácil para nosotros, como una señal.

El sábado ya fuimos a Ikea y empezamos a pensar en cómo vamos a hacer ciertas cosas. Tenemos que pasar estas tres semanas de alguna forma, y qué mejor que soñando.

Ahora veo su habitación diferente. Ya no es ese híbrido de cuarto a la espera donde hago fotos, no, ahora empieza a coger forma. Qué emoción.

Fue precisamente viendo cunas cuando me di cuenta de algo que me hizo reaccionar al fin, pues hasta entonces estaba como catatónica, mucho grito, mucho aspaviento, pero bloqueada por la emoción: Bienve ya existe. No sé si aún es un embrión recién fecundado, si está gestándose en sus últimos meses dentro de su madre biológica o si se aburre en una cunita, pero YA EXISTE. Rompí a llorar al percartarme de ello. Ahora lo único que me importa es que esté bien. Me ha cambiado el chip completamente. Y he tenido que escribir una carta con imágenes para expresar todo lo que siento.

La música es la versión instrumental de Gotta be somebody, de Nickelback, que dice "tiene que haber alguien para mía ahí fuera". Y por supuesto que lo hay. Aquí estamos, Bienve.




43 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Bienve es increíblemente afortunado con los papis que va a tener.
    Os lo mereceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Bueno,nos conformamos con ser papás "normales", lo importante es que venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!!
    Muchiiisima envidia sana!!!!
    lo positivo es que por fín la cosa se mueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Sí, por fin se mueve!! Que se mueva para todos!! :)

      Eliminar
  3. Jolin Jolin como lloro cada vez q te leo/veo
    Q ganas q llegue el 1 de octubre, q ganas de q llegue Bienve! Ahora sí q sí Lauri, estas en la recta final de este embarazo!
    Estoy tan emocionada! No dejo de acordarme de ti, de vosotros... De como os sentiréis! Q ganas de sentirme así yo tb!

    Cuando comemos! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica!!!

      Esta semana seguro!!! Que hay muhco que celebrar!! Pronto las dos liadas!!

      Eliminar
  4. No puedo parar de llorar, a lágrima viva estoy, qué emoción! Qué poquito queda ya! Qué ganas de verte con Bienve en brazos, qué ganas de que Bienve tenga por fin a sus papás con él/ella. Cuánto amor desprendes, Bienve va a ser el bebé más afortunado del mundo, porque quizás fue gestado sin querer, quizás estuvo meses en una cuna sin caricias, pero en cuanto llegue a vuestros brazos, va a notar vuestro calor y vuestro amor incondicional que lo va a acompañar toda su vida. Enhorabuena, Bienve, ya mismo vas a conocer a las personas más importantes de tu vida, sin las que ya jamás podrás vivir! Un beso gigante y a pasar estas tres semanas como mejor podáis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "quizás fue gestado sin querer, quizás estuvo meses en una cuna sin caricias, pero en cuanto llegue a vuestros brazos, va a notar vuestro calor y vuestro amor incondicional que lo va a acompañar toda su vida"
      Qué preciosidad de frase. ¿Me la puedo quedar?

      Eliminar
    2. Simplemente me salió del corazón, es lo que pienso y estoy segura de que eso es lo que le espera a Bienve, mucho calor y mucho amor. Toda tuya si la quieres! ;)

      Eliminar
    3. Como dice Inma, es precioso lo que dices.Desde luego creo que nos desviviremos por darle la hogar que merece. Espero estar a la altura y saber hacerlo. Gracias por esas palabras

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ay Laura!!!! qué os voy a decir que no haya dicho ya!!!
    Por favor qué manera de llorar al conocer esta maravillosa noticia!! estuviste en mi mente y en mi corazón toooodo el finde y es que este notición me ha roto una mala racha de malas noticias!!!
    Madre míaaaaaaaaa que Bienve está ya de camino!!! una vez más te digo que no me puedo ni imaginar cómo estaréis vosotros, si nosotros los que os conocemos y conocemos vuestra historia en versión 2.0...
    Bienve será muy afortunad@, no sabes si le habrán faltado caricias, si estará ya en este mundo y aburrido en su cunita esperandote.. pero hay una cosa que sabemos todos nosotros y es que sin lugar a dudas será un niñ@ muy muy afortunado y feliz y los culpables seréis VOSOTROS jajajaja
    Esperando tus noticias cielo, que para el día 1 ya queda muy poquito!!!!

    Disculpa por este comentario tan desastroso jajajajaja pero se me apelotonan los sentimientos y la emoción!!!!!!
    PD: Sigo gritando jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan todos tus comentarios!! Te siento muy cerca!! Es muy bonito compartir todo esto con gente como tú!! Muchas gracias por vivirlo casi en primera persona!! Un beso enorme

      Eliminar
  7. Uf no puedo dejar de llorar!
    Qué bonito video y qué gran noticia!
    Espero que vaya rápido a partir de ahora y pronto lo tengais con vosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es muy difícil contestarte sabiendo tu situación. Te deseo lo mejor del mundo. Te lo mereces

      Eliminar
  8. ¡Qué buena noticia! ¡Estoy tan emocionada! He llorado un montón con el vídeo, es precioso.

    ¡No queda nada para el 1 de octubre! Después de tanto tiempo de búsqueda y espera, seguro que lo que queda se os va a pasar rapidísimo.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que me parece que no pasa el tiempo desde el viernes! Besos1

      Eliminar
  9. Qué ganas de veros con él y qué preciosa tu carta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris!! jajaj! seguro que habrá vídeo! ;) Un besazo

      Eliminar
  10. Felicidades felicidades una y mil veces 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Que ilusionada debes estar! A ver si es corta la espera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Lo estoy!!! qué días más bonitos!
      Por cierto, me ENCANTA tu blog. Es PERFECTO

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. sÍ!!!! Gracias! por fin!!!

      POr cierto, no consigo entender tus últimos posts... :/ Tengo que aprender francés!

      Eliminar
  13. Ay dios, qué manera de hacerme llorar! Qué emocionante! Ya está cerca, unos pasos y está ahí. Qué felicidad!

    En fín, que solo hablo a trompicones, y es que esta noticia me ha emocionado mucho!! Me alegro muchíiiisimo por vosotros!!

    Y sois unos artistas, el video es una pasada!! vaya suerte tendrá ese bebe con los recuerdos tan emocionantes que le estáis preparando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito todo!! Muchas gracias!! Luego seguro que no le gusta el cine ni las fotos, ni nada... La ley del péndulo! jajaja

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades y que la espera hasta el día 1 se os haga corta, ojalá todo vaya genial y pronto celebremos que por fin sois 3. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! qué emoción!! Cómo suena eso!! Y que tú lo veas, que nos has acompañado mucho!!! :)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  15. Muchas felicidades! me emociona mucho leerte y es que os lo mereceis tanto!! estoy con la lagrimita apuntito de caer!!

    Enhorabuena papis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! Al final vamos a tenerlos casi a la vez!! :)

      Eliminar
  16. Como me gusta leerte, como me ha gustado tu video me ha inspirado me llena de amor y esperanza. Estoy muy contenta por ustedes a disfrutar de este proceso lindo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina!! Gracias!! Te debo un mail... Eres un encanto. Gracias por acompañarnos!!

      Eliminar
  17. No se que hice con mi comentario !! Estoy muy feliz por vosotros, por todas las nuevas etapas que están por llegar y que viviréis como familia. Y en este momento me gustaría compartir contigo uno de mis poemas favoritos en cuanto a la adopción se refiere: The gift of life
    http://www.lifetimechristianadoption.com/wp-content/uploads/2013/07/July-13-for-Christian-blog.jpg
    Espero que te guste tanto como a mi. Mil besos
    Ahh estoy deseando ver su primera fiesta de cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!!!!!!

    Grita, grita todo lo alto que te permita la garganta!

    Por cierto, el vídeo es precioso pero, ¡chica! ¡Me haces llorar! Con lo hormonada que ando!

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque ya os lo he puesto por twitter, reitero mi enhorabuena por las maravillosas noticias.
    Después de haber visto el vídeo que habéis preparado me he quedado sin palabras, me habéis emocionado. Es tan real!!! tanto cariño y amor el que ponéis.... Sois increíbles y vais a ser los mejores papás del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena familia!!!! El 1 de octubre Ya está ahí!!! Me ha encantado leerte, me hace recordar tiempos pasados...y es q esos sentimientos y emociones no se olvidan nunca!!! Disfrutad el momento!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena familia!!!! El 1 de octubre Ya está ahí!!! Me ha encantado leerte, me hace recordar tiempos pasados...y es q esos sentimientos y emociones no se olvidan nunca!!! Disfrutad el momento!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, buscando información sobre como va el proceso de adopción nacional he encontrado vuestro blog y solo puedo decir que me ha encantado, que preciosidad, enhorabuena!!

    Una consulta la carta que te llego para el 1 de octubre es para vuestro proceso de adopción internacional o nacional??nosotros después de estar mas de un año mirando la pagina del IMMF para ver si abrían el proceso justo nos pilló de viaje y no pudimos hacer el ofrecimiento hasta el 5° día,:(
    Alguien sabe como va el proceso el otro día llame para informarme y me dijeron q estaba saliendo las primeras cartas, agradezco cualquier información.

    Un saludo y de nuevo me reitero que es espectacular vuestro blog

    ResponderEliminar
  23. Acabo de conocer vuestro blog y sin conoceros de nada me emociona esta noticia, qué afortunado Bienve y vosotros, enhorabuena y un abrazo grande.

    ResponderEliminar