jueves, 17 de noviembre de 2016

Un año como madre

Hoy cumplo un año como madre, eso que llegué a pensar que no sería nunca.

Pues lo he conseguido, y creo que de momento me defiendo bastante bien.

Pero sigo alucinando.

Soy madre, ¡vaya si lo soy! ¿Y por qué me asombra tanto? ¿Será que, de alguna manera, la mochila de la infertilidad me acompañará siempre? ¿Cómo si no se explica que me sorprenda así de haberlo conseguido?

En este año han pasado muchas cosas, y quería haber escrito muchos posts, que tengo mucho que contaros, pero se me han resbalado los días como agua entre los dedos. Sólo me consuela que los he pasado cuidando al "pollito", y comprobando en mis carnes (bueno, fotos), que aquello de que "no tendrás mi boca, pero sí mi sonrisa; quizá no se parezcan nuestros ojos, pero sí nuestras miradas" es verdad. Y Baby Jones sonríe con un gesto totalmente Fernández, una cara que ya ponía mi yaya y que ahora pone la suya y su madre, o sea, ¡yo!


No, no podía dejar de publicar hoy. Este blog lo creé por mi necesidad de contar, gritar, mis sentimientos en mi lucha por ser mamá, así que no tendría sentido no compartir mi alegría en mi primer aniversario como tal. 

Sin embargo, quiero deciros tanto y me siento tan emocionada en estos momentos que no conseguía centrarme en un tema y acabar la entrada, que iba camino de ocupar páginas y páginas. Por eso he hecho unos vídeos, que tampoco alcanzan a representar la magnitud de lo que siento, pero al menos están terminados y son más amenos (... mmm creo).

Gracias a todos por acompañarme. Soy muy feliz y me alegro de poder compartirlo con vosotros.

Un resumen con musiquita de mi primer año de mamá:


En este os cuento más detenidamente (vaya chapa) cómo me siento como "madre" y como "madre adoptiva":



En breve os cuento cómo fue ratificar la adopción y cómo le voy contando a Jorge que no siempre estuvo conmigo, entre otras cosas.

Gracias por seguir ahí.

Fuerza en vuestra lucha, ánimo en vuestra espera.

11 comentarios:

  1. Jo Lauri! Un año! (Tanto hace q no nos vemos? :-P

    A mi también me parece increíble lo rápido q pasa el tiempo! Y es alucinante ver como día a día te lo vas creyendo un poco más... A veces aún me cuesta, no creas!

    Q razón tienes con lo de perseguir los sueños! 💜 fuerza y esperanza para todos los perseguidores!
    Mil besos cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Muy emocionante el video!!!!
    Nosotros estamos esperando asignación para Filipinas. Hemos leído algún libro pero ahora que estamos en la espera de llamada me gustaría leer alguno sobre cómo crear el vínculo o apego. Me recomiendas alguno por favor?
    También quería pedirte con que programa grabas "un minuto al día"?
    Agradezco mucho tu respuesta (cuando puedas claro!)
    Mil besos desde Mallorca para ti y tu hermosa FAMILIA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Te Estoy preparando una entrada con bibliografía
      La App es 1se (1 second everday)
      Ojalá os llamen prontito

      Eliminar
  3. Felicidades familia!! Me han encantado los vídeos. Muy bonitos y muy significativos. Muchas gracias por todo.
    Besicos para los tres!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, un añazo! Enhorabuena! Hoy hace un año también que existen mis bebés. El 17 de noviembre de 2015 los ovulos de mi donante fueron fecundados con los bichitos de mi chico 😍 Que día tan genial, no?

    ResponderEliminar
  5. Nena, muy bonito el post. Has formulado las mismas preguntas, las mismas inquietudes, las mismas paranoias que se plantea cualquier madre. La maternidad no se conforma en el momento del parto sino en el día a día, noche a noche. Has descrito muy bien ese momento en que descubres que esa criatura llorona y meona que no te deja dormir es tu hijo y va a serlo toda tu vida aunque el mundo se caiga a trozos.
    Muchas felicidades por ese sol de niño y por ser como eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo.. Yo ya he pasado 3 y esa llamada y esa llegada no la olvidaré hasta el final de mis días.. Espero tu entrada de como contar su llegada y os contaré como lo vamos haciendo nosotros... Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Preciosos vídeos, he visto los dos con mucho gusto :D

    Me apunto varias frases que me han llegado en este momento, y varias experiencias que seguro que me llegarán en algún momento futuro ;)

    Gracias por tu generosidad, ¡lo que compartes nos llena de alegría y esperanza!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, emocionante, precioso, una lección para todas, seamos madres o no, biológicas o adoptantes. Yo soy madre biológica de 2 niños y te puedo decir que el proceso de "adoptar" al hijo del que hablas a mí me sucedió igual. No porque sean parte de tus células los reconoces como tuyos desde el principio, y sí, los quieres pero ese amor va aumentando, pero no para. Yo quiero ahora a mi Renacuajo más que hace 2 años, y sé que ese sentimiento no va a hacer más que aumentar. Ser madre es lo más grande que hay, da igual si el hijo ha salido de tus entrañas o si tiene distinto tono de piel. En los sentimientos, no hay reglas ni obligaciones. Que sigáis así de felices y plenos. Jorge tiene una pedazo de familia, la suya, la que le tocaba, y no podía ser mejor. Estabais predestinados, no hay otro "match" mejor para ambos. Un beso gigante y cuéntanos cómo fue la ratificación!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, me gustaron tus vídeos, son muy sinceros muy lindos. Eres una bella persona Jorge tiene una enorme bendicion al tenerte. Abrazos!!!

    ResponderEliminar